Tecnología

Sistema de instrucciones habladas

El objeto de nuestro sistema de instrucciones es mejorar la accesibilidad de nuestros aseos. La experiencia en el mercado de LORKE está presenta a la hora de realizar las pertinentes modificaciones y mejoras en nuestras instalaciones. Tal es así que debido a las sugerencias recibidas por nuestros clientes en referencia a las instrucciones de funcionamiento del aseo, decidimos introducir este sistema de locución.

El funcionamiento de este sistema se caracteriza por la sencillez, reducido mantenimiento y de especial utilidad para usuarios invidentes y de la tercera edad. Cuando el usuario entra en la instalación, una grabación configurable y de un máximo de 8 minutos informa a cerca del funcionamiento de la instalación, características del aseo y tiempo de utilización.

Sistema bidireccional de comunicación GPRS

El objeto de nuestro sistema de comunicación GPRS es comunicar la  cabina autolimpiable con un teléfono móvil o centro de recepción de datos (*) que elija el cliente que recogerá datos y alarmas a través de tecnología móvil GPRS. De la misma manera permite a LORKE conectarse con el aseo para detectar de forma remota posibles fallos de funcionamiento y realizar una diagnosis de la avería. Los únicos requerimientos para que el sistema funcione es dotar a la cabina de un número móvil, un módulo de comunicación, programar el autómata para que envíe los avisos correspondientes y tener cobertura móvil en las ubicación (garantizado por la compañía de telefonía).

A modo de ejemplo, la comunicación se establece en las siguientes situaciones:

  • A la entrada en servicio.
  • Al cierre programado por el programador de cierre y apertura.
  • En caso de anomalía del tipo:
    • Falta de presión de agua en el circuito: En esta situación el aseo automáticamente se cierra y a la vez manda un mensaje avisando de esta situación.
    • Transcurrido los 15 minutos el radar de detección de presencia sigue detectando alguien al interior, por lo que puede ser que el usuario no halla abandonado el habitáculo. Antes de llegar a esta situación, a los 14’30” habrá empezado a sonar la alarma de forma intermitente. A los 15′ habrá sonado de forma continuada y la puerta se habrá desbloqueado y enviaría mensaje al centro de recogida de datos. Evitamos atrapamientos al interior del aseo o posibles situaciones incontroladas de usuarios que no han sido capaces de abandonar el aseo. Aumentamos la seguridad de la instalación.
    • Algún diferencial o magnetotérmico ha saltado provocando por tanto alguna deficiencia en el funcionamiento. Puede ser que por algún cortocircuito la luz del aseo no funcione correctamente y sea necesario su revisión.

En este último caso, nuestro sistema de comunicación también permite cerrar el aseo en caso de que hayamos recibido un aviso de deficiencia de funcionamiento y queramos que el aseo sólo se encuentre en perfecto estado de funcionamiento. Se trata de cierre remoto por avería o cualquier otro tipo de incidencia con un código y vía sms al aseo con la orden de cerrarlo.

El mensaje recibido sería del tipo:

Ubicación1>30-06-06>08.25:20>Presión insuficiente en circuito de agua. Aseo cerrado hasta reestablecimiento.

Ubicación2>30-03-06>15.59:20>Tiempo máximo transcurrido. Posible atrapamiento de usuario al interior.

Disponemos de 8 dígitos para codificar cada cabina. Después colocamos la fecha, hora y el texto que decidamos poner a cada incidencia.

Comunicación LORKE-aseo instalado

Los aseos que llevan instalado el sistema de comunicación por sms permiten que desde nuestras instalaciones podamos conectarnos al autómata del aseo para diagnosticar la posible avería-incidencia o modificar parámetros del proceso de autolimpieza (aumentar tiempos de boquillas, anular salidas de autómata, controlar tiempos de maniobra etc…).

Cuadro resumen sistema comunicación SMS

Tipo de mensaje recibido SMS
Aviso posible usuario atrapado en el interior SI
Aviso de protección saltada de cuadro de aseo SI
Aviso de presión insuficiente de agua SI
Aviso de funcionamiento incorrecto de tapa SI
Consulta por parte de cliente del número de usos del aseos SI
Cierre remoto del aseo desde el número de teléfono que recibe los avisos SI
Apertura del aseo desde el número de teléfono que recibe los avisos SI
Conexión remota desde fábrica con el aseo SI
Regulación de tiempos de maniobra SI
Número de teléfonos que reciben el aviso 1

Este sistema incluye:

  • Un módem GPRS por cada cabina autolimpiable incluyendo el conexionado y modificaciones del programa necesarios para el envío de datos.
  • Desarrollo, puesta en marcha y formación al personal de la aplicación de fácil manejo.

Tecnología

SMS

Envíanos tu consulta!

captcha

lorke systems

Google Maps

Uzbina, 24 Pab. B-5/B-9
01015 VITORIA-GASTEIZ

Google Maps

Dirección oficina:
C/Iruña 33 bis d
01010 VITORIA-GASTEIZ

Tel.: +34 945 17 68 39
Fax.: +34 945 17 95 42
info@lorke.es

Calidad Lorke Systems

Vitoria-Gasteiz: Pacto Verde

@lorkesystems