Accesibilidad

LORKE Systems ha desarrollado sus aseos teniendo siempre presente la normativa actual de accesibilidad y las normativas europeos referentes a estas materias.  La obligación de posibilitar el uso del aseo a todos las personas, ha supuesto numerosas modificaciones del diseño de nuestras cabinas. Finalmente siempre ha prevalecido la accesibilidad total y hemos conseguido desarrollar unas cabinas aseos autolimpiables verdaderamente preparadas para el acceso de personas minusválidas.

Siguiendo lo establecido por la Norma 20/1997 referente a accesibilidad y por la ley 20/1997 de esta misma materia, LORKE diseña todos sus aseos con las siguientes características:

  • En los espacios destinados a la distribución de los aseos se podrá inscribir un círculo libre de obstáculos de 1,80 m de diámetro.
  • La anchura mínima de en paso en las puertas, tanto en los espacios destinados a distribución como en la cabina de inodoro adaptado es de 0,90 metros. Las puertas siempre tienen apertura hacia el exterior.
  • Los aseos tienen apertura automática y dispone de señales luminosas y acústicas.
  • Los urinarios se colocan en batería sin distancia mínima al suelo, ya que por su diseño no ofrecen otra posibilidad.
  • Dispone de un sistema de alarma acústica para emergencias a 0,40 m del suelo.
  • El habitáculo cuenta con un diámetro de giro de 1,80m. Esta medida es la recomendada por la ley y la que ya se aplica en otros países europeos. Actualmente ciertos municipios nacionales exigen estas dimensiones en los aseos públicos de los negocios hosteleros.
  • El lavabo es sin pedestal y está colocado a una altura inferior a 0,80 m.
  • El pavimento cumple las normativas de seguridad  pudiendo realizar el revestimiento interior en gresite antideslizante.
  • El borde inferior del espejo está colocado a 0,90 metros del suelo. La percha está a una altura de 1,00 metros.
  • El inodoro está a una altura de 45 cm y su borde exterior queda a 70 cm de la pared, dejando un espacio libre de 80 cm para la traslación.
  • El asiento está colocado a una altura de 45 cm y dispone de barra de apoyo fija y extensible.

La mejora de 1,80 m de diámetro de giro que aconseja la ley sabemos es muy bien acogida por los colectivos minusválidos.

Todos los aseos Lorke combinan la técnica más actual de comunicación vía GPRS, los materiales más resistentes, los mejores acabados, el sistema de autolimpieza más efectivo, las mejores calidades y la accesibilidad total.

La experiencia en este tipo de productos ha determinado los aspectos fundamentales característicos de nuestros aseos. Conocemos de primera mano qué es lo que busca nuestro cliente en un elemento de estas características y así lo hemos reflejado en el producto final.

A día de hoy LORKE Systems S.L. cuenta con un producto estrella en el mercado, desarrollado por un equipo humano cualificado, al día con las últimas tecnologías industriales y con los equipos más modernos y eficaces.

Accesibilidad

Envíanos tu consulta!

captcha

lorke systems

Google Maps

Uzbina, 24 Pab. B-5/B-9
01015 VITORIA-GASTEIZ

Google Maps

Dirección oficina:
C/Iruña 33 bis d
01010 VITORIA-GASTEIZ

Tel.: +34 945 17 68 39
Fax.: +34 945 17 95 42
info@lorke.es

Calidad Lorke Systems

Vitoria-Gasteiz: Pacto Verde

@lorkesystems